MONTEVIDEO, Uruguay.- El futbolista brasileño Neymar llenó de elogios en Montevideo a la estrella del fútbol mundial Lionel Messi, quien recibió su cuarto Balón de Oro consecutivo. "Mereció el premio por todo lo que hizo el año pasado. Nadie actualmente lo puede igualar", recalcó el jugador del Santos, al recibir hoy en la capital uruguaya el trofeo como "Rey de América", según la encuesta del diario local El País.
Neymar aseguró que no tiene como meta ser el mejor del mundo. "Mi meta es ayudar al Santos y a la selección brasilera; ser el mejor será consecuencia del trabajo", declaró a la prensa. Uno de sus sueños es poder jugar la Copa del Mundo y ganarla en su país, en el 2014, pero precisó que cada año que inicia trabaja para que sea mejor que el anterior.
Auguró la formación de una gran dupla con el argentino Walter Montillo, que firmó con el Santos por tres años. Respecto de su eventual pase al fútbol europeo, Neymar reiteró que no tiene nada arreglado con el Barcelona. "Lo único arreglado es con Santos y estoy feliz, ya que es un gran club con el que tengo contrato hasta el 2014 y pretendo cumplir". (DPA)